Vic Artemisa

13 HÁBITOS Artemísicos que hoy celebro en mi cumple.

In Artemisa, Mindset, Social by Vic Zain

Hace unos días un joven me preguntó cuántos cumplo y se rió diciendo ¿pero qué comes? Es típico que nos pase esto cuando conectamos con la fuerza artemísica. Entre muchas magias la edad queda como detenida. Hoy aprovecho mi cumple para agradecerme por todos los hábitos artemísicos que me nutren:  

  1. Mi percepción es astrológica desde los 20s.
  2. Estoy ciclando con las lunaciones desde hace 16 años.
  3. Vivo gongueando (expuesta a la vibración del gong) en ceremonia desde hace más de una década.
  4. Casi todos los días hago alguna práctica meditativa que me baja al estado alfa.
  5. Me conecto con las fuerzas de la naturaleza: el sol, el mar, los árboles, el viento. Soy muy piscis, si no lo hago muero. ¡¡Fue una decisión vital salir de la ciudad antes de la pandemia!! 
  6. En 2008 consagré ayahuasca por primera vez y desde entonces vuelvo cada vez que la medicina me llama; es mi cura ritual, me guía.
  7. Cultivo mi mente, siempre estoy estudiando cosas nuevas, selecciono a mis maestros.
  8. Tengo constancia para entrenar mi cuerpo físico con alguna actividad! pero me embolo fácil! voy alternando entre distintos yogas, fitness, caminatas, nadar a mar abierto, aventurarme en alguna experiencia más extrema, etc.
  9. No me complico la vida con la dieta para nada, soy tipo paleolítica gourmet. 
  10. A la noche bebo en buena compañía.
  11. Mi sexualidad es sagrada.
  12. Pido ayuda cuando lo necesito y retribuyo con alegría.

→ Me agradezco todas estas prácticas que me llevan a estar al día con mis ciclos, mi propósito y mis desafíos, luna tras luna, me siento muy viva.

Acá no hablo de que reconozco mis heridas, caigo en ancestrales zonas de loop, me trato para mantener una enfermedad a raya, también entiendo cada vez mejor las sutilezas del abuso emocional en nuestra cultura vincular…. (un profe nórdico me jodió con que ahí se me nota la hilacha de argentina, nos encanta contar que sufrimos siempre con algún problema jaja).

Pero en este día de autobombo agradezco a la Artemisa que hay en mí, y me celebro lo más importante de todo. Lejos, es: el hábito #13.

El hábito #13 es: dedicar cada uno de mis días al servicio de algo que va más allá de mi, con pasión!

Eso es MATRIZ: mi ofrenda al servicio de algo más grande. No es solamente mi trabajo o una escuela de astrología. ¡Es una CAUSA a la cual dedico mi vida! Que seamos cada vez más las mujeres que nos hermanamos en la Fuerza artemísica, es mi drive.

Es lo que necesitamos para emprender una vida bella y autónoma, centrada en nuestra vocación de cuido, impulsando nuestras artes para empoderar en la adversidad. Esta era de cambios sociales precisa que peles tu Artemisa, vamos hermana!

Buena luna!